<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14765913\x26blogName\x3dEl+Arte+de+Sentir+(Cr%C3%ADtica+de+Arte)\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elartedesentir.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elartedesentir.blogspot.com/\x26vt\x3d-8708450089156629654', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Arte de Sentir (Crítica de Arte)
Friday, August 05, 2005
Palabras a mí mismo (Hugh Prather. Editorial Cuatro Vientos. 1991)

Caminando por la feria de libros usados de Maipú me encontré con este singular libro. Entre todas las obras a 500 o mil que ponen esos canastos me he encontrado con muy buenas sorpresas. Compré una edición preciosa de Odas Elementales de Neruda rescatado de entre aquellos tímidos pedazos de papel y las Flores del Mal de Baudellaire.
Este libro fue escrito por Hugh Prather, una de tantas personas beneficiadas por la editorial Real People Press, que tuvo la misión de llevar palabras comunes y corrientes al resto de los americanos. Actualmente Prather y su pareja han publicado un sinfín de libros de autoayuda sobre el diario vivir y el matrimonio.
¿Por qué me cautivó este libro? Por la sinceridad. Prather, a través de frases cortas y uno que otro párrafo se analiza a si mismo. Descubre su auténtico yo. A veces se exterioriza para verse desde algún punto del techo y ve sus actos como los de otro.
Al leer a Prather uno puede leerse (hablando de Semiología) a uno mismo. Muchas de las reflexiones del norteamericano calzan justo con ciertos momentos o sentimientos propios. Uno advierte un efímero "tiene razón" en la cabeza. Por ejemplo, leo:

Quiero vivir desde dentro hacia afuera
no desde fuera hacia dentro.

Y encuentro todo un tema de discusión. Y eso que sólo hojee. Todas las páginas tienen reflexiones simples que puedes profundizar y convertir en aprendizaje.

Simplemente genial. Otro acierto de la Editorial Cuatro Vientos, de la cuál me leí casi todas las obras de Programación Neuro Lingüistica (bendita tesis) lo que me permitió desarrollar un gran poder sobre mis emociones.

Recomiendo!!!
 
Comments: Post a Comment
Archives
July 2005
August 2005


Links

- Powered by Blogger